Una oleada de robos en viviendas tiene en vilo a los vecinos de Pòrtol, en Marratxí. En los últimos ocho días los ladrones han actuado en tres domicilios, siempre a plena luz del día y cuando los moradores no estaban. Además de provocar cuantiosos daños para acceder a los inmuebles y buscar los efectos de valor, los intrusos se han llevado joyas, dinero en efectivo y aparatos electrónicos. Las víctimas han presentado sendas denuncias ante la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para capturar a los autores.

Los robos se han sucedido en apenas una semana y han provocado la alarma entre los habitantes de Pòrtol. El primero de ellos se produjo el 28 de noviembre y los delincuentes volvieron a actuar en sendas viviendas el lunes y el martes de esta semana. El modus operandi ha sido muy parecido en los tres casos, por lo que se sospecha que todos los robos son obra de un mismo grupo. Actúan siempre en domicilios que están desocupados en ese momento y, tras forzar alguno de los accesos, revuelven el interior en busca de dinero y efectos de valor. Los afectados encontraron, al regresar a casa, el contenido de cajones y armarios desparramado por el suelo y alguna puerta o ventana forzada.

Los ladrones se adueñaron en una de las viviendas de unos 200 euros en metálico, mientras de otra se llevaron joyas y un Ipad. Todas las víctimas han presentado denuncias ante la Guardia Civil del puesto del Pont d’Inca, cuyos agentes han llevado a cabo inspecciones oculares en los inmuebles en busca de pistas.