Un hombre acusado de violar a una joven en un pub de Inca, aprovechando que estaba inconsciente por el alcohol y las drogas, rechazó ayer la oferta de la fiscalía para declararse culpable a cambio de una rebaja de la pena. El ministerio público propuso a la defensa una condena inferior a la de ocho años de cárcel que reclama inicialmente para llegar a un acuerdo de conformidad, pero el procesado defiende su inocencia y decidió ir a juicio. El tribunal, que celebró ayer una sesión previa, fijó la vista para el próximo 31 de enero.

El hombre, de nacionalidad marroquí, está acusado de un delito de abusos sexuales con acceso carnal por unos hechos ocurridos el 5 de diciembre de 2013 en un pub de la calle Palmer, en Inca. Según el relato de la acusación, una clienta del establecimiento se desvaneció por una reacción adversa al alcohol y las drogas que había consumido. Un amigo suyo la llevó a una estancia apartada del local y la tumbó en un sofá, informando de lo ocurrido al dueño antes de marcharse.

El sospechoso supuestamente aprovechó que la mujer estaba inconsciente para abusar de ella. Según el fiscal, le rompió los pantalones y la penetró. El propietario del local sorprendió al hombre in fraganti y lo apartó de la víctima, momento que aprovechó el acusado para vestirse a toda prisa y escapar.

El procesado se encuentra en libertad por estos hechos, aunque está obligado a comparecer cada semana en un juzgado. El ministerio público reclama para él una condena de ocho años de prisión, que se le prohíba acercarse a la víctima durante una década y que la indemnice con 6.000 euros por los daños morales causados.