Un hombre de 39 años fue detenido el pasado fin de semana por acuchillar a su compañero de piso en Inca. La víctima recibió una puñalada en el abdomen y fue hospitalizada, aunque en principio está fuera de peligro. La Policía Local de Inca detuvo en cuestión de minutos al presunto autor de la agresión, que admitió su implicación. Según parece, ambos se enzarzaron en una discusión que el acusado zanjó atacando a su rival con un cuchillo. El sospechoso fue entregado a la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, según explicaron fuentes policiales. Hacia las diez menos cuarto de la noche, un hombre ensangrentado entró en un céntrico bar de la capital del Raiguer para pedir auxilio. Según contó, acababa de ser apuñalado. Los encargados del establecimiento alertaron de inmediato a la Policía Local, que envió a varias de sus patrullas al local, situado en la Gran Via Colom.

Los agentes comprobaron que la víctima presentaba una cuchillada en el abdomen y, mientras le aplicaban los primeros auxilios para taponar la herida, solicitaron la llegada urgente de una ambulancia. En apenas diez minutos llegó una UVI móvil del Ib-Salut, cuyos efectivos se hicieron cargo de la víctima.

El perjudicado estaba consciente y pudo explicar a los policías el origen de sus heridas. Según contó, había mantenido una pelea con su compañero de piso, un hombre con el que convive desde hace un tiempo. Durante la discusión, dijo la víctima, el hombre con el que convive le había asestado una cuchillada en el abdomen antes de que pudiera escapar y acudir al bar para pedir ayuda.

Mientras la víctima era trasladada a un centro hospitalario, los agentes pusieron en marcha una investigación. Los dos implicados, a pesar de que conviven, figuran empadronados en domicilios diferentes. Los policías consiguieron aclarar en qué vivienda había tenido lugar la agresión y lograron localizar al sospechoso.

Peleas anteriores

El acusado quedó detenido como supuesto autor de un delito de lesiones. Fue trasladado a dependencias policiales y acabó en manos de la Guardia Civil, que asumió las pesquisas y se hizo cargo del arrestado. Estaba previsto que fuera puesto a disposición del juzgado de guardia de la capital del Raiguer a lo largo del día de ayer.

Al parecer, no es la primera vez que el agresor y la víctima protagonizan peleas por cuestiones relacionadas con la convivencia, aunque nunca habían llegado a tener consecuencias tan graves, según explicaron las mismas fuentes.

La víctima fue sometida a varias pruebas en un centro hospitalario, donde se descartó que la cuchillada le hubiera afectado a órganos vitales. En principio, estaba fuera de peligro y no se temía por su vida.