Un hombre de 63 años, Andrés P.F., murió ayer al volcar el coche en el que viajaba entre Felanitx y Manacor. El turismo, un Peugeot 207 conducido por su hija, de 34 años, se salió de la carretera y acabó en un campo colindante. La mujer resultó herida y fue hospitalizada, mientras el cadáver del copiloto tuvo que ser rescatada por los Bombers de Mallorca. Además, la Guardia Civil investiga la muerte de una joven de 22 años que fue arrollada por la tarde por un coche en la carretera de Sóller, en Bunyola.

El primer siniestro se produjo hacia las doce y cuarto del mediodía en el kilómetro 20,5 de la carretera MA-14, a unos cuatro kilómetros de Felanitx. Por causas que se investigaban, la conductora perdió el control, se salió de la carretera por el margen derecho y el coche quedó volcado. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias.

Al lugar acudieron ambulancias del Ib-Salut, patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y dotaciones de los Bombers de Mallorca, procedentes de Manacor y Felanitx. La conductora pudo salir del turismo por sus propios medios y fue trasladada al hospital de la capital del Llevant con lesiones de carácter leve. El copiloto permanecía atrapado en el habitáculo y tuvo que ser rescatado por los bomberos.

Cuando lograron liberarlo, los sanitarios le practicaron maniobras de reanimación, pero no pudieron más que confirmar su fallecimiento. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y una grúa retiró el coche siniestrado. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico elaboraron un atestado para intentar aclarar las causas del accidente.

El otro siniestro ocurrió pasadas las seis y media de la tarde en la carretera de Sóller, cerca del desvio hacia Bunyola. Una joven de 22 años fue arrollada por un turismo en la calzada y murió prácticamente en el acto por las gravísimas lesiones sufridas. La Guardia Civil está investigando por qué la víctima, A.A.M.P., se adentró en la carretera antes de ser atropellada.

Estos siniestros elevaron a 62 la cifra de víctimas mortales en accidentes ocurridos este año en Balears, según los datos recopilados por este diario. Son 15 más que las registradas en todo 2015.