Un hombre de 72 años falleció ayer en Palma a consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico ocurrido el pasado martes en la isla. La víctima murió en la clínica donde permanecía ingresada y el óbito fue comunicado al juzgado de instrucción número 3 de Palma, en funciones de guardia.

El fallecido, identificado como Juan Antonio B.P., nacido en 1944, fue hospitalizado el martes en estado grave y su estado empeoró ayer. Los médicos certificaron su muerte a mediodía.

Es el tercer anciano que muere en la última semana tras un accidente en Mallorca. El pasado día 24 falleció un hombre de 90 años tras ser arrollado por un coche en La Vileta, en Palma, y al día siguiente perdió la vida otro de 86 que fue arrollado días atrás en la ciudad.

Son ya 60 las personas que han fallecido en accidentes de tráfico ocurridos en Balears a lo largo del año 2016, según los datos recopilados por este diario. La cifra supone un notable aumento de la mortalidad con respecto al ejercicio anterior, ya que durante todo 2015 fueron 47 los fallecidos.