02 de diciembre de 2016
02.12.2016

Detenido un hombre de 72 años por pagar a adolescentes a cambio de sexo

El acusado ofrecía 50 euros o marihuana a menores a los que captaba en la calle o por Internet

05.12.2016 | 18:17

Un hombre de 72 años ha sido detenido en Palma por pagar a adolescentes a cambio de mantener relaciones sexuales. Según la Policía, ofrecía 50 euros, marihuana o regalos a las víctimas, menores de entre 14 y 16 años a los que captaba tanto en la calle como a través de las redes sociales. Los investigadores han identificado a cinco chicos de los que habría abusado y buscan más entre los más de 600 adolescentes con los que tenía contacto en Facebook. El sospechoso, acusado de corrupción de menores, quedó ayer en libertad por orden judicial.

Las pesquisas, llevadas a cabo por la Unidad de Familia y Mujer (Ufam), comenzaron cuando un menor denunció que un hombre de avanzada edad había ofrecido dinero, droga y regalos a él y sus amigos a cambio de mantener relaciones sexuales. La investigación permitió a la Policía localizar a otros menores con los que también había contactado el mismo hombre.

Los agentes averiguaron que el pedófilo circulaba en un coche deportivo, con el que trataba de impresionar y captar la atención de las víctimas potenciales en lugares frecuentados por adolescentes, como el parque de sa Riera, en polideportivos o en las inmediaciones de centros educativos. El sospechoso recurría también a las redes sociales de Internet para contactar con menores. Las víctimas que acababan manteniendo relaciones sexuales con él recibían pagos tanto en efectivo como en especie. El hombre les entregaba 50 euros, diversas cantidades de marihuana y regalos.

Los agentes encargados del caso consiguieron localizar e identificar a cinco adolescentes, todos varones de entre 14 y 16 años, con los que el acusado habría mantenido relaciones.

La Ufam estrechó el cerco y logró identificar al sospechoso en cuestión de días. La investigación les llevó hasta un hombre de 72 años, vecino de Palma y que se movía en un deportivo de color rojo. El hombre fue detenido anteayer. La Policía llevó a cabo un registro en su vivienda, donde se incautó de material audiovisual que está siendo analizado.

El hombre, acusado de un delito de prostitución y corrupción de menores, pasó la noche en los calabozos y ayer por la mañana fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. Tras tomarle declaración, el magistrado decretó su puesta en libertad.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación, ya que los agentes sospechan que puede haber más víctimas. Entre otras gestiones, se están rastreando los más de 600 contactos que el acusado tiene en su perfil de Facebook, la mayoría de ellos menores de edad con rasgos asiáticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Arde un camión que circulaba por la autovía

Los Bombers de Mallorca sofocaron ayer un incendio declarado en un camión que empezó a arder...

Los bomberos rescatan a dos excursionistas en Estellencs

Los Bombers de Mallorca rescataron ayer a dos excursionistas desorientados en la cima de la Moleta...

Devastador ´fuego´ en Son Vida

El ejercicio se centró en la búsqueda de desaparecidos en un eventual desastre que habría afectado...

Adiós a un ilustre helicóptero veterano

Adiós a un ilustre helicóptero veterano

Tras 44 años de servicio y más de cuatrocientas misiones de rescate, el Ejército del Aire...

Seis meses de cárcel y orden de alejamiento por amenazar a una pediatra en Palma

Un juzgado de lo penal de Palma condenó ayer a una mujer a seis meses de prisión por amenazar a...

Detenida una casera en Eivissa por estafa y coacciones a sus inquilinos

La propietaria cortó el agua de la vivienda para forzar a los moradores a que la abandonaran

Enlaces recomendados: Premios Cine