01 de diciembre de 2016
01.12.2016
Sanción

Multan a un club motero por circular "demasiado despacio" por el Puig Major

Otro motorista también recibió una multa de 200 euros por ir a 36 kilómetros por hora en un tramo de 90

04.12.2016 | 19:43

Cuatro componentes del club motero Mallorkawa se quedaron estupefactos al recibir la notificación de una multa. Les habían sancionado con 200 euros por circular supuestamente a 36 kilómetros por hora en un tramo señalado a 90 en la carretera de Puig Major. Se da la circunstancia de que otro motorista fue multado por ir exactamente a esa misma velocidad media hora antes.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de septiembre, a las 18.03, cuando el grupo atravesaba con sus motos de gran cilindrada el kilómetro 42,3, en sentido Andratx, de la carretera del Puig Major, la MA-10. "El radar nos lo encontramos en la curva del mirador de ses Barques. Creo que en ese momento circulábamos a unos 70 kilómetros por hora", apuntó uno de los miembros de Mallorkawa.

Además de recibir la multa por circular supuestamente demasiado despacio por la carretera del Puig Major, uno de los aspectos que más llamó la atención es que el radar señaló a todos ellos la misma velocidad: 36 kilómetros por hora.

"La más pequeña de nuestras motos es de 600 centímetros cúbicos. Nunca hemos recibido una multa por ir demasiado despacio", apuntó un integrante del club motero.

Las sospechas de que pudiera existir algún tipo de irregularidad se multiplicaron en este colectivo al leer el pasado domingo las páginas de DIARIO de MALLORCA. Otro motorista ajeno a su club, que pilotaba una scooter de 125, fue sancionado con otros 200 euros por circular también a 36 kilómetros por hora ese día a las 17.32 horas. "Es demasiada casualidad que coincida la velocidad ese mismo día media hora después", apuntaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine