La Policía Nacional ha detenido el pasado fin de semana a un joven y tres menores de 16 y 17 años por atracar a otro muchacho, de 20, al que empujaron, le arrebataron su teléfono móvil y le amenazaron con una botella de cristal en las inmediaciones del Paseo Marítimo de Palma.

El violento robo se produjo la madrugada del pasado domingo en el exterior de una conocida discoteca de la ciudad. El perjudicado estaba hablando con su teléfono cuando un grupo de muchachos se aproximó y uno de ellos se lo quitó. Acto seguido, se lo pasó a una chica. Los sospechosos le dijeron: "No pasa nada". El perjudicado les recriminó su acción y sufrió un empujón. Luego, los asaltantes huyeron corriendo.

El grupo fue localizado más tarde en las cercanías de la plaza Mediterráneo. La víctima volvió a recriminarles sus actos y estos respondieron con amenazas. Según fuentes policiales, le intimidaron diciéndole que iban a sacar un cuchillo y luego uno de ellos cogió una botella de cristal. El afectado y un grupo de amigos se apartaron y esperaron a la llegada de la Policía Nacional, sobre las cinco menos cuarto de la mañana. Los agentes arrestaron a los cuatros sospechosos, un joven de 19 años originario de Mali y los otros tres menores españoles, un varón de 17 años y dos chicas de 16.