La familia de Malén Ortiz, la adolescente desaparecida el 2 de diciembre de 2013 en Calvià, ha convocado dos actos para esta semana con motivo del tercer aniversario de la última vez que fue vista.

"Se cumplen tres malditos años sin mi hija, pero no vamos a bajar los brazos", aseguró ayer en su cuenta de Facebook Natalia Rodríguez, la madre de Malén. La mujer convocó una concentración para el próximo viernes a las cinco de la tarde en el pinar de Santa Ponça para pedir que se siga buscando a su hija. En el mensaje pide una vez más el apoyo y la máxima difusión de esta iniciativa para que no se olvide que su hija, que desapareció con 15 años, continúa sin ser localizada.

Desde una página de Facebook vinculada al padre de Malén, Alejandro Ortiz, se convocó ayer un acto diferente para el próximo sábado. Será a mediodía para cubrir el último recorrido que realizó la adolescente, desde la rotonda de Piratas, en Magaluf, hasta las inmediaciones del vivero de sa Porrassa, donde se perdió su rastro. "Después de tres años, es imposible que nadie sepa nada", reza el cartel de esta convocatoria.

Malén Ortiz fue vista por última vez en la tarde del 2 de diciembre de 2013 en la rotonda de los Piratas de Magaluf. Se apeó del bus escolar y anunció que iba a comer a la casa de su novio, en Son Ferrer, tras salir del instituto de Santa Ponça. Desde entonces no ha vuelto a saberse nada de ella.