Un gran contingente de la Policía Local de Palma, formado por unos 35 agentes de diversos grupos y perros adiestrados, cerraron ayer por la tarde los accesos a la zona de Corea, en la barriada de es Camp Redó, y se llevaron con grúas hasta 23 vehículos que no pueden circular por graves deficiencias, como tener la ITV caducada más de dos meses o no contar con el seguro obligatorio. El despliegue policial provocó un gran revuelo entre los vecinos del barrio, pero los coches con irregularidades fueron retirados sin que se registraran incidentes graves.

Fuentes de la Policía Local explicaron que la operación de ayer era fruto de una investigación desarrollada durante varios meses. La Policía llevaba este tiempo controlando los coches aparcados en esta barriada. El cotejo de las matrículas permitió confirmar que en la zona solían aparcar unos 60 coches con graves irregularidades, como tener la ITV caducada más de dos meses o carecer de seguro. Desde la Policía indicaron que un coche con la inspección técnica caducada más de dos meses ni siquiera puede estar en la vía pública. Los agentes comprobaron durante este tiempo que la mayoría de estos coches circulaban, ya que aparecían aparcados en lugares distintos.

Finalmente, ayer se puso en marcha la operación en la zona. Sobre las siete de la tarde distintas patrullas policiales se distribuyeron entre los accesos para identificar a todos los conductores que pretendieran entrar o salir, y confirmar que tenían en regla la documentación. En el dispositivo participaron unos 35 agentes del Grup d´Actuació Preventiva (GAP), unidades destinadas en la zona, perros adiestrados y varias grúas. El operativo estuvo dirigido por el jefe de la Policía, Josep Palauzié, que se desplazó a la zona.

Una vez con las calles cerradas al tráfico, los policías procedieron a confirmar la situación de los coches aparcados. Los que tenían graves irregularidades fueron retirados por grúas.

El operativo provocó una gran expectación entre los vecinos, pero la actuación finalizó sin que se registraran incidentes.