­Un coche aparcado sin el freno de mano accionado arrolló ayer a un anciano de noventa años en Palma. El turismo recorrió varios metros vacío y sin control, se subió a una acera y se llevó por delante a la víctima. El nonagenario fue trasladado a la Clínica Juaneda, donde falleció pocas horas después.

El accidente ocurrió hacia las tres de la tarde en la confluencia de las calles Camamilla y Maria Antònia Salvà, en la barriada de sa Vileta. Varias llamadas alertaron de que se había producido un atropello y patrullas de la Policía Local de Palma y una ambulancia acudieron enseguida al lugar.

Contra la valla

La víctima era un anciano de 90 años de nacionalidad española, que había sido arrollado en la acera hasta acabar empotrándolo contra la valla que delimita el parque de Son Puig d´Abaix. Los efectivos sanitarios atendieron al nonagenario y temieron que hubiera sufrido lesiones muy graves. Lo trasladaron de inmediato a la clínica Juaneda de Palma, donde falleció pocas horas después, según fuentes judiciales.

La Policía Local comprobó que el turismo que lo había arrollado estaba vacío cuando ocurrieron los hechos. Según las pesquisas, había sido estacionado a unos metros del lugar del atropello sin activar el freno de mano, lo que provocó que empezara a deslizarse marcha atrás por la calle hasta subirse a la acera y atropellar a la víctima.