La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores del robo de una gran cantidad de radiadores de cobre almacenados en un solar propiedad de un centro de descontaminación de vehículos de Lloseta.

Los ladrones, arrestados la semana pasada, forzaron el candado de la finca vecina para acceder al terreno y seleccionaron el depósito donde se acumulaban los radiadores de cobre de los vehículos por tener un mayor valor de venta que los de aluminio, los cuales desecharon, ha indicado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los Equipos Roca de la Guardia Civil, encargados de casos de delincuencia en zonas rurales, han recuperado 1.100 kilogramos de radiadores de cobre sustraídos en el ámbito de la operación "Rumador".

El cuerpo de seguridad ha recordado que la colaboración de las diferentes empresas de reciclaje y la rápida denuncia por parte de los perjudicados es fundamental para el esclarecimiento de estos delitos.

Por otra parte, la Guardia Civil ha identificado a los presuntos autores de un robo frustrado de cable eléctrico que se encontraba almacenado en una finca de Muro propiedad de una empresa de construcción.

Los autores, que fueron sorprendidos en el interior de la finca por un vecino, abandonaron en el terreno el género de que pretendían sustraer.