23 de noviembre de 2016
23.11.2016
Tribunales

El fiscal rebaja a 14 años la petición de pena por incendiar dos pisos en El Toro

El ministerio público incrementó la indemnización para la dueña de las casas y la defensa pidió la absolución

23.11.2016 | 02:45
El acusado, entre dos policías, durante la vista oral.

El fiscal rebajó ayer de 18 años y medio a 14 años de prisión la petición de condena para el hombre acusado de robar y pegar fuego a dos apartamentos de El Toro, en Calvià, en noviembre de 2014. El ministerio público sigue acusándole de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada y otro de incendio con riesgo para las personas, pero apreció la circunstancia atenuante de reparación del daño porque el sospechoso antes del juicio consignó más de 30.000 euros.

Además, la acusación pública solicitó que se prohíba al procesado, de 37 años, aproximarse y comunicarse con la dueña de los dos apartamentos quemados, una mujer mayor inglesa, por un periodo de diez años. El fiscal también modificó la responsabilidad civil, incrementándola, y ahora reclama una indemnización de 5.000 euros en vez de los 2.000 iniciales para la perjudicada por el daño moral ocasionado.

Por su parte, la acusación particular mantuvo la petición de 18 años y medio de cárcel para el acusado. Mientras, el abogado defensor interesó la libre absolución de su representado y, de forma alternativa, solicitó tres años de prisión con varias atenuantes como reparación del daño, dilaciones indebidas y aminoración del daño.

Durante la segunda sesión del juicio celebrado en la Audiencia de Palma, que ayer quedó visto para sentencia, declararon varios peritos. Una forense descartó que el procesado padezca una alteración mental ni psicopatologías psiquiátricas. Otro especialista detalló los graves daños registrados en dos apartamentos, que ascienden a 122.000 euros. Un técnico de los Bombers de Mallorca manifestó que el incendio en la finca de El Toro fue grave y que hubo un peligro real para los pisos de las plantas superiores.

El fuego se produjo la madrugada del 25 de noviembre de 2014 y obligó a desalojar a unos 40 vecinos. Las llamas, de siete u ocho metros de altura, alcanzaban a los pisos superiores. Cinco agentes, cuatro guardias civiles y un policía local de Calvià, resultaron intoxicados por inhalación de humo. Un facultativo especificó ayer que fueron intoxicaciones leves. El acusado, también vecino de la finca siniestrada, negó los cargos el primer día de juicio y ayer en el turno de la última palabra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Una plataforma marítima encalla en la costa de Málaga

La estructura, de 20 metros de altura, se soltó de un remolcador, pero no hay riesgo para la...

La salida de Palma hacia Sóller, cortada por el vuelco de un camión cargado con basura

La salida de Palma hacia Sóller, cortada por el vuelco de un camión cargado con basura

Los desechos han quedado esparcidos sobre la calzada y el tráfico ha sido desviado

Unos adolescentes rocían con alcohol y prenden fuego a un chico de 17 años en Tarragona

La víctima se encuentra ingresada con quemaduras de segundo grado en el 9% del cuerpo

Una mujer de 230 kilos muere en Inca tras un rescate que se prolongó 12 horas

La víctima, de 43 años, sufrió una crisis asmática y solo pudo ser evacuada por la mañana en un...

La niña atropellada junto a Madre Alberta continúa en la UCI en estado crítico

Fuentes del hospital de Son Espases confirman que su estado no ha experimentado ningún cambio

Enlaces recomendados: Premios Cine