23 de noviembre de 2016
23.11.2016

Controlado el incendio de Cala Tuent

El fuego ha pasado a nivel 0 y ha afectado a 8,6 hectáreas de matorral

23.11.2016 | 17:10
Controlado el incendio de Cala Tuent
Controlado el incendio de Cala Tuent

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha informado que el incendio forestal que se ha iniciado la pasada madrugada en la zona de la Mola de Tuen, en Escorca, ya se encuentra controlado y en nivel 0. El fuego ha afectado a 8,6 hectáreas de matorral.

Diversos medios del Ibanat y dos parques de los Bomberos de Mallorca han realizado las tareas de extinción del incendio forestal.

Según ha informado Bomberos de Mallorca, un pescador avisó del incendio sobre las 5.06 de este miércoles, para lo que se han desplazado los parques de Inca y Sóller, que luchan contra el fuego bajo condiciones de fuertes vientos.

Por su parte, el Instituto Balear de la Naturaleza ha confirmado en su cuenta de Twitter el incendio a las 7.09 horas de este miércoles.

El fuego se ha declarado inicialmente de nivel 1 por su cercanía a zonas habitadas de la Serra de Tramuntana, pero a nivel 0 sobre las 14.30 horas.

El fuerte viento ha dificultado las labores de extinción en las que han llegado a trabajar simultáneamente dos autobombas, un helicóptero, cuatro brigadas y hasta 24 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine