21 de noviembre de 2016
21.11.2016
Tribunales

Un acusado de robar y pegar fuego a dos pisos en El Toro niega los cargos en el juicio

El fiscal solicita 18 años y medio de prisión para el sospechoso por causar un voraz incendio con riesgo para las personas en el que hubo 50 desalojados

22.11.2016 | 01:01
El acusado, durante el juicio esta mañana.

La Audiencia de Palma ha iniciado hoy el juicio contra un acusado de robar y pegar fuego a dos apartamentos en El Toro, en Calvià, en noviembre de 2014. El fiscal reclama una condena de 18 años y medio de prisión por presuntamente causar un voraz incendio con riesgo para las personas en el que fue necesario desalojar tres plantas del edificio. Unos 50 vecinos fueron evacuados entre gritos de auxilio y cinco agentes, cuatro guardias civiles y un policía local de Calvià, resultaron intoxicados.

El sospechoso, que permanece encarcelado desde mayo de 2015, era un vecino de la finca siniestrada. Vivía en la novena planta, donde se originaron las llamas. El hombre ha negado hoy los cargos ante el tribunal de la sección primera. Ha rechazado ser el autor del fuego y haber sustraído varios objetos en los pisos quemados. El acusado ha manifestado que mantenía una buena relación con sus vecinos y que una vez preguntó a los residentes si le habían dado de comer a su perro, al encontrar restos de alimentos en su terraza.

"Lo único que hice fue acceder a la terraza de mi vecina para avisarla porque pensaba que ella estaba dentro", ha destacado en la vista oral. Según su versión, era de noche y estaba en su casa cuando se percató de que se había declarado un fuego en el apartamento de al lado, de una señora mayor inglesa. Al haber escuchado ruidos minutos antes, creía que la vecina estaba dentro. Primero, pensó que se trataba de un pequeño accidente doméstico. Además, su perro estaba visiblemente nervioso. El acusado gritó el nombre de la mujer y, al no obtener respuesta y ver que había mucho humo, saltó hacia su terraza. Nadie le contestó. Por ello, cruzó a otra terraza y finalmente llegó a un tercer apartamento, donde pidió ayuda a gritos. Como nadie respondía, dio vuelta atrás hacia su vivienda y trató de llamar por teléfono a los bomberos y la policía, pero el aparato se le bloqueó.

Luego, cogió un extintor y trató de golpear la cerradura de la puerta de su vecina para rescatarla pensando que ella estaba dentro, pero en esos momentos llegó un agente y le explicó que creía que una mujer estaba en el interior del apartamento, según ha relatado.

Al día siguiente, el hombre cruzó otra vez a casa de su vecina para comprobar si había daños estructurales en la terraza. En un tejadillo encontró un microondas y otros efectos viejos. Según ha asegurado, cogió esos artículos para devolvérselos a la dueña del piso. "Jamás he robado nada en la vida. Para qué voy a robar un destornillador", ha indicado.

"Yo no sé forzar puertas ni casas, no tengo antecedentes por robo, tengo un buen trabajo, gano dinero, no necesito robar", ha recalcado el hombre, de 37 años. "Cogí el destornillador y los otros objetos como un favor para devolvérselos a la dueña", ha añadido.

El juicio está previsto que dure buena parte de esta semana en la Audiencia de Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Fuera de peligro el niño de 18 meses que se asfixió con una cuerda en la guardería

Los padres, "súper felices", agradecen el trabajo al equipo de la UCI pediátrica de Son Espases y...

Una mujer herida de gravedad al recibir 20 puñaladas en su casa de Salamanca

La policía investiga quién ha sido el autor del ataque y no descarta que se trate de un ajuste de...

Detenido por agredir a su pareja dentro de un coche en el Arenal

La víctima, en estado de shock por lo ocurrido, trató de evitar la detención de su marido y se...

´El Farru´ y su mujer, condenados por blanquear dinero del narcotráfico

´El Farru´ y su mujer, condenados por blanquear dinero del narcotráfico

Los dos acusados han aceptado hoy en la Audiencia de Palma sendas penas de un año y ocho meses de...

Un camión cargado de butano vuelca en Sóller

Un camión cargado de butano vuelca en Sóller

Los dos trabajadores que estaban en el vehículo han resultado ilesos

Un preso quema la celda en la cárcel de Palma y agrede a una funcionaria

Un preso quema la celda en la cárcel de Palma y agrede a una funcionaria

Los trabajadores se vieron obligados a desalojar a todos los reclusos de un ala del módulo de...

Enlaces recomendados: Premios Cine