Cinco menores, con edades comprendidas entre 14 y 17 años, han sido detenidos esta semana en Palma como presuntos autores del robo de 80 ordenadores portátiles de un colegio que vendieron por precios de entre 10 y 15 euros, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los robos tuvieron lugar en los dos primeros fines de semana de este mes de noviembre y tres de los presuntos ladrones son alumnos de este centro situado en la capital mallorquina.

Los ordenadores sustraídos eran utilizados por los alumnos en clase y tras su uso eran guardados en las mismas aulas, lo que conocían esos tres jóvenes estudiantes. Los arrestos tuvieron lugar el pasado miércoles.

Los ordenadores sustraídos aún no han sido recuperados tras ser vendidos en los barrios de la Vileta, Son Roca y Son Rapinya por precios de entre 10 y 15 euros.

La Policía continúa realizando gestiones para la localización de los ordenadores, por lo que solicita colaboración ciudadana con el fin de que se facilite cualquier pista para su recuperación.