La muerte de Celia Navarro ayer a manos presuntamente de su pareja en su vivienda de Son Cotoner, en Palma, eleva a seis la cifra de víctimas de violencia de género en lo que llevamos de año en Balears. Cinco de estos casos se produjeron en Mallorca y uno en Eivissa.

Esta cifra convierte el 2016 en el año con más asesinatos machistas en las Illes desde que en 2003 comenzaron a recopilarse estadísticas. A nivel nacional, son ya 38 las mujeres que han fallecido a manos de sus parejas o exparejas y otros 8 casos están bajo investigación.

El 24 de enero, una ciudadana británica murió al ser estrangulada con el cable de un cargador de teléfono por su marido en Costa de la Calma (Calvià). El 11 de marzo una joven de 19 años perdía la vida estrangulada por parte de su novio, de 22 y con una orden de alejamiento. Meses después, el 29 de mayo, un hombre mató a su exmujer a cuchilladas en el balcón de casa en el Port de Pollença. El 8 de agosto una joven de 32 años murió en el hospital tras ser quemada por su novio en junio en Alcúdia. Por último, el 17 de septiembre un hombre mató a su expareja a cuchilladas y se suicidó en Eivissa.