En las últimas horas los esfuerzos de los investigadores se han centrado en localizar a un amigo de Diana Quer que no responde a las llamadas de los investigadores ni de sus amigos. Se trata de un joven de 19 años que forma parte de la pandilla de amistades de Madrid de la joven desaparecida. Según informa el programa Espejo Público de Antena3, los agentes han comprobado que nadie del grupo ha logrado contactar con él en los últimos 15 días. El joven además habría cesado su actividad en redes sociales e incluso eliminado su imagen de WhatsApp.

Este joven es especialmente para los investigadores porque mantuvo una estrecha relación con Diana en los meses previos a su desaparición. Según ha trascendido, sus amigos le describen con un chico de "carácter complicado" y los agentes señalan que en el pasado tuvo algún problema con la Justicia debido al tráfico de drogas. Este joven ya fue investigado exhaustivamente y se descartó, en un primer momento, cualquier vínculo con la desaparición. Sin embargo, y ante su repentina ausencia, los agentes se han centrado en localizarle.

Estas pesquisas se derivan del análisis de los contactos del móvil de Diana Quer. En los últimas días, la Unidad de Criminalística ha conseguido recomponer el terminal de la joven, hallado por un mariscador bajo el puente de la Autovía del Barbanza. El teléfono muy dañado por la salitre y con la batería hinchada, podría arrojar datos muy relevantes para dar con el paradero de la joven: sus últimas llamadas y mensajes, fotografías e incluso su geoposicionamiento.

Conocer los lugares en los que estuvo la joven en la madrugada del 22 de agosto es vital para cribar el listado de télefonos que la antena de Taragoña captó dicha madrugada en la zona donde se perdió la pista de Diana. Los investigadores comenzaron a localizar e interrogar a los titulares de las dichas líneas en los últimos días.