16 de noviembre de 2016
16.11.2016

Registran la sede social de los Ángeles del Infierno en Eivissa tras enviar hachís a Alemania

Efectivos de la Guardia Civil y la Kriminal Polizei alemana participaron en la inspección de la banda motera en busca de droga y documentación

16.11.2016 | 02:45
Sede de los Ángeles del Infierno registrada ayer por la Guardia Civil y la policía alemana.

Efectivos de la Policía judicial de la Guardia Civil y la Kriminal Polizei alemana registraron ayer la sede social de los Ángeles del Infierno en Eivissa. El objetivo de la actuación policial conjunta en la isla era tratar de encontrar droga y documentación tras detectar un envío de hachís remitido supuestamente desde aquí con destino a Alemania.

Durante dos horas, entre las nueve y las once y media de la mañana de ayer, los expertos del Instituto Armado y de la policía alemana registraron minuciosamente las dependencias de la banda motera en el polígono ibicenco de Can Negre. Agentes de la Guardia Civil se desplazaron expresamente desde Madrid para completar las pesquisas. También contaron con apoyo a sus colegas ibicencos de efectivos procedentes de Mallorca.

La investigación policial se había iniciado después de que se hubiera interceptado un envío de hachís a 'Hells Angels' de Alemania. Las pesquisas apuntaban a que el envío procedía de Eivissa. No obstante, los registros se realizaron de manera simultánea en diversos países.

Los agentes encargados del caso intervinieron abundante documentación y material informático para tratar de acreditar diversos hechos delictivos.

Los investigadores detectaron hace meses la presencia en la isla de componentes de la banda motera. Entre los delitos que se le atribuyen se encontrarían, además del tráfico de drogas, la extorsión y el blanqueo de capitales.

En busca de un sospechoso

De acuerdo con las indagaciones realizadas por los expertos, algunos miembros de los Ángeles del Infierno habrían extorsionado a presuntos narcotraficantes para quedarse con su mercancía. Acto seguido, los moteros se habrían encargado supuestamente de traficar con droga.

Tras el registro en la sede de la banda motera, los agentes de la policía alemana y la Guardia Civil realizaron numerosas indagaciones en la isla para tratar de capturar al principal sospechoso de traficar con esta sustancia estupefaciente.

Al cierre de esta edición, el supuesto miembro de los Ángeles del Infierno no había aparecido aún. Las pesquisas se prolongaran en las próximas fechas con la intención de detener a este miembro de la banda.

En julio del año 2013 se asestó en Mallorca el principal golpe contra los Ángeles del Infierno con más de una veintena de detenidos. La denominada 'Operación Casablanca' fue fruto de una investigación conjunta de expertos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Una plataforma marítima encalla en la costa de Málaga

La estructura, de 20 metros de altura, se soltó de un remolcador, pero no hay riesgo para la...

Unos adolescentes rocían con alcohol y prenden fuego a un chico de 17 años en Tarragona

La víctima se encuentra ingresada con quemaduras de segundo grado en el 9% del cuerpo

La joven de Málaga que desapareció en Turquía está detenida y será deportada

La joven de Málaga que desapareció en Turquía está detenida y será deportada

Las autoridades turcas la expulsarán junto a su novia, tras huir ambas del padre de esta desde Dubái

Una mujer de 230 kilos muere en Inca tras un rescate que se prolongó 12 horas

La víctima, de 43 años, sufrió una crisis asmática y solo pudo ser evacuada por la mañana en un...

La niña atropellada junto a Madre Alberta continúa en la UCI en estado crítico

Fuentes del hospital de Son Espases confirman que su estado no ha experimentado ningún cambio

Enlaces recomendados: Premios Cine