La noche fue agitada en la calle Montevideo. Unos gritos alarmaron al vecindario a las tres de la madrugada, cuando casi todos dormían. "He oído que pedían socorro y he salido a la ventana, pero no he visto nada. Luego ha empezado a oler a humo y al asomarme he visto muchas llamas saliendo por una ventana", recordaba Jaime Roldán, vecino de una finca colindante con la afectada. "Se veía un gran resplandor y mucho humo", añadía Cati Moragues, que vive en el mismo edificio. Al igual que otros testigos del suceso, contactaron con los servicios de emergencias para informar de que se había declarado un incendio.

Los 30 habitantes del número 7 de la calle Montevideo salieron a toda prisa del edificio, muchos de ellos con lo puesto. "La gente se asomaba por las ventanas para ver qué estaba pasando y luego han ido saliendo a la calle", relataban los testigos.

Un importante despliegue de policías y bomberos tomó la zona en cuestión de minutos. "Han sacado a una persona mayor que había respirado humo y a un niño de unos ocho años y los han metido en la ambulancia", señalaban Roldán y Moragues.

Los bomberos comprobaron que las llamas se habían extendido ya por buena parte del piso siniestrado, en la cuarta planta del edificio. "Había mucha carga de fuego y era muy complicado acceder a la vivienda. El fuego se ha atacado desde la puerta, por el balcón y por una ventana", explicaron fuentes de los equipos de extinción. "En media hora ha quedado sofocado. El piso estaba destruido tanto por el fuego como el calor", agregaron.

Los Bombers de Palma confirmaron que el fuego se inició en el dormitorio de la vivienda y se extendió luego al resto de estancias. El propio morador apuntó a una colilla mal apagada, que habría caído sobre un colchón, como origen del fuego, según las mismas fuentes.