La Policía Nacional ha detenido a otro menor de extrema izquierda como autor de la paliza que recibió un joven en Madrid el pasado 12 de octubre, con lo que el número de arrestados se eleva a quince y la operación se da por finalizada por el momento.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que la Brigada de Información ha detenido a primera hora de esta tarde al último de los quince identificados por la agresión: un menor de edad que ha sido arrestado en la capital.

Esta mañana la Policía detuvo a catorce personas de extrema izquierda, dos de ellas menores, como presuntas autoras de una paliza a un joven el pasado 12 de octubre en el barrio de Retiro.

Entre los detenidos hay seis miembros del grupo ultra del Rayo Vallecano, los Bukaneros, y otro del colectivo Distrito 14, han precisado las fuentes.

Todos pertenecen a grupos de extrema izquierda y se les imputa un delito de odio y otro de lesiones graves por dar una paliza a un joven al que consideraron de ultraderecha.

La Jefatura Superior de Policía ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre en la calle Téllez de Madrid, donde un grupo de jóvenes comenzó a agredir a otro porque supuestamente estaban coreando consignas de ultraderecha.

Al parecer fueron confundidos con otros chicos, que estuvieron en ese mismo lugar previamente.

La mayoría de los agredidos logró huir pero uno de ellos fue alcanzado y golpeado junto a la puerta de un comercio, sufriendo un traumatismo craneoencefálico, desprendimiento renal y rotura de costillas. Le insultaron y le profirieron amenazas de muerte.

La Policía encontró en el lugar un llavero de los Bukaneros y un pañuelo del colectivo Distrito 14, según fuentes de la investigación, que han detallado que la Brigada Provincial de Información se hizo cargo de la investigación y, tras numerosas pesquisas, identificó a los quince supuestos agresores.

Dos de ellos son mujeres, tres menores de edad, y uno cuenta con antecedentes policiales.

Casi todos los arrestados lo han sido en Madrid, excepto uno en la localidad madrileña de Boadilla del Monte y otro en la segoviana de Villacastín.