Los ladrones irrumpieron el domingo de madrugada en dos colegios de Campos. Dinero en efectivo, un ordenador portátil y un proyector constituyó el botín. Además, los delincuentes causaron importantes destrozos en ambos centros escolares.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Santanyí se desplazaron ayer a las dos escuelas. Los expertos realizaron una inspección ocular para tratar de obtener pistas de los delincuentes.

Los ladrones desvalijaron el colegio Fra Joan Ballester y el Joan Veny Clar. En el primer centro se llevaron dinero en efectivo. El segundo sufrió desperfectos de gran consideración.

El Colegio Público Joan Veny Clar está considerado un objetivo preferente de los delincuentes. Buena prueba de ello es que el año académico pasado sufrió seis robos en sus dependencias. Durante el presente ejercicio ya ha sido desvalijado.

Los delincuentes parecían conocer perfectamente la distribución del centro escolar. Se dirigieron desde el primer momento al cuarto de la conserjería. A continuación forzaron la puerta de la oficina de dirección y de la secretaría.

Una vez que los ladrones habían accedido a estas estancias forzaron una caja fuerte. Esta contenía unos 600 euros. La mitad es la cantidad obligatoria de efectivo que debe tener un centro escolar y el resto estaba destinada a costear una excursión que iba a realizarse hoy mismo.

El enésimo robo que ha sufrido este centro escolar ha causado una enorme indignación. Tanto el personal escolar como los padres de alumnos reclamaron la instalación de cámaras de videovigilancia, una alarma y una seguridad realmente efectiva. Las quejas para que adopte estas medidas las han hecho llegar al ayuntamiento de Campos. También instan a que se construya otra escuela, ya que esta se encuentra masificada.