Otros dos incendios aparentemente intencionados causaron daños ayer de madrugada en un coche y dos portales en la calle Aníbal, en la barriada palmesana de Santa Catalina. La Policía Nacional investiga cómo se iniciaron y si están relacionados con los fuegos que en la última semana han afectado a dos vehículos y tres comercios en las zonas de Arxiduc Lluís Salvador y la galería comercial Los Geranios.

Varios testigos alertaron hacia las cinco de la madrugada de ayer de que un coche estaba ardiendo en la calle Aníbal, a la altura del número 23. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía y una dotación de los Bombers de Palma. Al parecer, el incendio se originó en el interior de un turismo estacionado, que apareció con una de las lunas fracturadas. Las sospechas apuntan a que alguien rompió la ventanilla para pegar fuego al coche.

Las llamas afectaron además al portal de la finca ante el que estaba aparcado el vehículo. Los Bombers, que sofocaron las llamas en pocos minutos, tuvieron que actuar para extinguir otro pequeño fuego que se declaró a la misma hora en otro portal de la misma calle. Todo apunta a que este incendio también fue provocado de forma intencionada. Ninguno de estos siniestros provocó daños personales.

Durante la madrugada se declaró otro incendio, de pequeñas dimensiones, en un turismo en la zona de sa Teulera.

Varios fuegos en una semana

En la última semana se han registrado varios incendios sospechosos, todos de madrugada, que han provocado daños de diversa entidad en comercios y vehículos de Palma. En la madrugada del pasado 30 de octubre los Bombers tuvieron que intervenir para sofocar dos fuegos en coches en la calle Arxiduc. El viernes de madrugada prendieron fuego al toldo de un comercio de esa misma vía y en la noche del sábado al domingo ardió la terraza de un bar de la galería comercial Los Geranios, donde también se incendió el toldo de un local de comida rápida. La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de aclarar si estos incendios están relacionados y son intencionados.