Un incendio intencionado causó ayer de madrugada cuantiosos daños en la terraza de un bar de la galería comercial Los Geranios, en el centro de Palma. El fuego destruyó sillas y mesas y afectó también a un entoldado, a la fachada del edificio y a unas oficinas situadas en la primera planta. En cuestión de minutos ardieron también los toldos de otros dos comercios de la misma zona, por lo que la Policía sospecha que fueron obra de la misma persona. Los agentes buscan al autor y tratan de aclarar si estos incendios están relacionados con otros provocados días atrás.

Fuentes policiales y de los Bombers de Palma explicaron que hacia las cuatro menos cuarto de la madrugada varias llamadas alertaron de que se había declarado un incendio en el bar T'estim, en el pasaje particular de Joan XXIII, en Los Geranios. Al lugar acudieron dotaciones de bomberos y patrullas de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

El fuego había comenzado en las sillas y mesas apiladas a las puertas del local y se extendió por la fachada, alcanzando a un toldo. Las llamas dañaron también los ventanales de unas oficinas situadas en el primer piso del edificio. Los bomberos consiguieron extinguir el incendio en unos minutos, tras lo que accedieron al bar para ventilar el interior, donde se acumuló una gran humareda. La zona quedó acordonada.

Durante la madrugada se declararon otros dos incendios similares pero de menor entidad y que fueron sofocados con extintores. Uno de ellos afectó al toldo de un establecimiento de comida rápida situado en la misma zona comercial de Los Geranios. El otro dañó también el toldo de una tienda de ropa situada en la calle Arxiduc Lluís Salvador, junto a las Avenidas.

La Policía Nacional ha puesto en marcha una investigación. Las primeras pesquisas apuntan a que los tres incendios declarados ayer de madrugada fueron intencionados y obra de la misma persona. Además, los agentes sospechan que pueden estar relacionados con los fuegos que el pasado domingo de madrugada afectaron a dos vehículos estacionados, a pocos metros el uno del otro, en la calle Arxiduc Lluís Salvador y que también fueron intencionados, según las investigaciones.