Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra

Cierre de filas en torno al coronel Jaime Barceló

Cierre de filas en torno al coronel Jaime Barceló BOMBERS DE MALLORCA

La salida a la luz pública de unas grabaciones en las que el coronel Jaime Barceló, supuestamente, defendía las agresiones a detenidos fue ampliamente contestada por sus subordinados en la Comandancia de la Guardia Civil de Balears, en la calle Manuel Azaña de Palma. La plana mayor se concentró en la mañana del viernes en torno a su despacho para expresarle públicamente su apoyo. La respuesta del coronel no se hizo esperar. A base de palmadas, disolvió la concentración mientras conminaba al personal a volver de inmediato al trabajo. Los más observadores repararon en que al coronel le habían aflorado lágrimas de emoción en los ojos que trataba a toda costa de disimular. En los próximos días llegará a Palma un general para instruir la información reservada abierta por dichas grabaciones.

Un votante confundido

Un acusado fue condenado esta semana durante el juicio tras conformarse con la pena reclamada por el fiscal. Cuando el magistrado le indicó que la pena incluía la inhabilitación para el sufragio pasivo, el procesado se lió. "Sí, ya sé que no puedo votar", dijo. El tribunal le sacó de su error, explicándole que lo que no podía era presentarse a unas elecciones. "Ah, pues yo cuando fui a votar me dijeron que no podía porque estaba castigado. Ni siquiera salía en las listas", contó.

Susto en el cementerio

El pasado martes, día de Tots Sants, una ambulancia tuvo que acudir al cementerio de Palma. Una mujer sufrió un ataque de ansiedad en el camposanto cuando le llamaron por teléfono para contarle que se había declarado un incendio en la finca donde vive.

Inquietantes agujeros

Un ciudadano llamó a la Policía Local de Palma para denunciar que había visto varios pinos con agujeros en el tronco. "Es como si alguien quisiera matarlos", aseguró. En realidad, se trataba de unos orificios abiertos por técnicos para inyectar un producto con el que combatir la procesionaria.

La suerte en la placa

Varios agentes de la Policía Nacional han decidido buscar la suerte en su número de placa. Con vistas al sorteo de la lotería de Navidad, un grupo de funcionarios ha buscado y encargado en la península los décimos cuya numeración coincide con la de su carné profesional. A ver si toca.

Llamada desesperada

El pasado viernes, una mujer residente en Barcelona contactó con los servicios de emergencias porque llevaba tres días sin saber nada de su hermano, vecino de Palma. Una dotación de los Bombers y patrullas de la Policía Nacional acudieron al domicilio, en el que no respondía nadie. Tras acceder por una ventana, encontraron el cadáver del hombre en el suelo, fallecido por causas naturales.

Un raro "brote psicótico"

En la madrugada del pasado día de Tots Sants un joven estrelló una furgoneta contra la puerta de un garaje en s'Aranjassa. Horas después empezó a perseguir a una joven con un vehículo en la puerta de un centro comercial de Llucmajor. A las cinco entró con un cuchillo en una finca para, supuestamente, cometer un robo. Los vigilantes se percataron de su extraña actitud y le retuvieron. Agentes de la Policía Local de Palma acudieron y el joven arguyó que había sufrido "un brote psicótico".

Compartir el artículo

stats