De la celebración a la tragedia en tan solo unas horas. Un alemán de unos 60 años falleció ayer tarde ahogado en Cala Conills, en Sant Elm, tras lanzarse al agua para celebrar el futuro enlace de su hija, a quien por la mañana habían pedido en matrimonio.

El suceso tuvo lugar sobre las cinco de la tarde, cuando el varón, un alemán de unos 60 años que estaba pasando vacaciones con la familia en Sant Elm, decidió lanzarse al agua para festejar una gran noticia: horas antes, por la mañana, paseando por la localidad, el novio de su hija le había pedido la mano y ella le había dado el 'sí quiero'.

El padre decidió celebrar la buena nueva por todo lo alto: con un chapuzón en Cala Conills, haciendo caso omiso de las advertencias de sus familiares, que le pedían que no se tirara al mar porque estaba movido. El varón saltó al agua con la mala fortuna de que se golpeó con unas rocas.

Acto seguido se activó un dispositivo de rescate, en el que participaron el helicóptero de la Guardia Civil, la Policía Local de Andratx y dos ambulancias. Incluso unos jóvenes que practicaban windsurf en la zona ayudaron a los agentes a sacar el cuerpo del agua, unas tareas que se prolongaron por más de una hora. El helicóptero de la Guardia Civil iluminó la zona para ayudar a localizar el cuerpo, que se había desplazado una milla.

Los efectivos sanitarios intentaron reanimar al varón, pero no pudieron hacer nada por su vida.