Dos jóvenes de 19 y 28 años serán juzgados la semana que viene por intentar matar a cuchilladas a dos miembros de un clan rival en un bar de s’Arenal de Llucmajor. Los dos bandos mantenían un enfrentamiento por la ruptura de una pareja y el régimen de visitas de una niña fruto de esa relación. Uno de los procesados, J.L.T., es el padre de la menor, que habría apuñalado al novio de su excompañera, una integrante de ‘Los Benabad’. El hombre ya fue condenado a diez años de cárcel por encargar a un amigo que los matara a los dos a cambio de 6.000 euros y 800 gramos de marihuana.

La fiscalía reclama ahora nueve años de prisión para cada uno de los sospechosos por sendos delitos de intento de homicidio. El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Palma.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 25 de julio de 2015. Según el relato de la fiscalía, los dos sospechosos se presentaron en el domicilio de la familia rivalpor problemas con el régimen de visitas de la niña. El hombre que los recibió intentó mediar para que pudieran ver a la menor esa misma tarde.

Sin embargo, los dos procesados se dirigieron poco después a un bar situado en s’Arenal de Llucmajor en el que se encontraba la nueva pareja de la madre de la niña e irrumpieron en el local llevando sendas armas blancas. J.L.T. se dirigió hacia el hombre, le dio un empujón y varias patadas y, cuando cayó al suelo le asestó una puñalada en la espalda.

Un allegado a la víctima salió en su defensa, cogiendo del cuello al agresor y permitiendo que el afectado pudiera huir. Fue entonces cuando el otro sospechoso supuestamente le propinó varias cuchilladas en el estómago y el pecho. Las dos víctimas sufrieron graves lesiones.

En el apuñalamiento habría participado también un adolescente, hermano de uno de los acusados, cuya implicación fue investigada por un juzgado de menores.

La fiscalía considera a los dos jóvenes procesados autores de un delito de intento de homicidio y reclama para ellos sendas condenas de nueve años de prisión. Además, solicita que indemnicen a las víctimas con casi 20.000 euros por las lesiones y las secuelas, así como que se les prohíba acercarse a ellas durante 10 años. Está previsto que el juicio se celebre la semana próxima en la Audiencia Provincial de Palma.