Un vídeo enviado a la página de Facebook de la Policía Local (policiadepalma) fue la clave para localizar y detener a un agresor. El búlgaro Cornel Ilie C., de 31 años y residente en Palma, pegó a su pareja en la calle y, cuando ella intentó defenderse, él siguió con más contundencia y la golpeó en la cara con una pierna. La violencia se observa con claridad en la grabación anónima remitida a la Policía mediante un enlace de internet y después se escuchan golpes, ya que el maltrato continúa entre dos vehículos. También se oyen insultos contra la víctima, todo ello en un vídeo que ahora está en manos del juzgado.

Los hechos ocurrieron por la noche en un barrio de Ciutat a principios de mes y los agentes iniciaron una investigación para averiguar dónde era. Los únicos datos que tenían eran el nombre y la nacionalidad del agresor, porque su pareja los mencionó en diferentes momentos mientras trataba de defenderse. Con este filtro, introdujeron los datos en el archivo de la Policía y apareció un caso en el que intervinieron por un delito de lesiones. Buscaron el perfil de dicha persona en las redes sociales y era claramente el hombre del vídeo, por lo que los agentes acudieron a la dirección que tenían y comprobaron que coincidía con la que aparecía en la grabación.

Llamaron en varias ocasiones y no recibieron respuesta, pero desde otro inmueble observaron que la víctima estaba llorando en el interior. Finalmente, lograron hablar con ella y, poco después, con la pareja, también presente, a la que conminaron a acudir al cuartel de Sant Ferran.