Dos vistas previas celebradas ayer en la Audiencia de Palma de sendos casos por abusos sexuales acabaron ayer sin acuerdo entre los fiscales y las defensas de los acusados. Al resultar infructuosa la conformidad, en próximas fechas se señalará la celebración de los juicios.

A tenor de este resultado, el fiscal mantuvo ayer su petición inicial de seis años de prisión para el acusado, de 31 años, por abusar sexualmente de su hija en el domicilio familiar en Palmacuando esta contaba tan solo con cuatro años de edad.

Los hechos que serán juzgados en próximas fechas se cometieron presuntamente desde finales de 2011 y se prolongaron hasta el mes de junio de 2013. De acuerdo con el escrito de acusación del fiscal, el progenitor realizó en varias ocasiones tocamientos a su hija de corta edad en la vagina. Asimismo, la obligó también a tocarle el pene.

A raíz de estos tocamientos, la niña pasó a ser tutelada por le entidad pública de menores a partir del 6 de junio de 2013. Las visitas del padre a su hija fueron suspendidas en el mes de noviembre de ese mismo año.

La acusación pública considera que los hechos son constitutivos de un presunto delito continuado de abuso a menores de 16 años. Por este motivo solicita seis años de prisión, la privación de la patria potestad, tres años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse la niña a menos de 500 metros o de comunicarse con ella por un periodo de diez años. También deberá indemnizarla con 6.000 euros.

Por otro lado, el fiscal solicita cuatro años de prisión para un hombre de 31 años por abusar de la hija de 11 años de unos amigos cuando estaba viendo una película en compañía de sus dos sobrinos en su domicilio de Inca.

Al parecer, el sujeto aprovechó presuntamente que la niña estaba dormida para tocarle el culo, sin llegar a desnudarla, y la vagina. La víctima se despertó al sentir los tocamientos y se apartó bruscamente del acusado.