Un motorista falleció ayer en la carretera de Bunyola tras chocar contra un turismo. Se trata de Antonio F. V., de 55 años, quien sufrió una colisión frontal contra un vehículo en el que viajaban tres personas. Una de ellas tuvo heridas leves mientras que los otros dos ocupantes resultaron ilesos, como informaron desde la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente se produjo poco después de las 18 horas en el punto kilométrico 1,5 de la vía que comunica Palmanyola con Santa María, cerca del hospital Joan March y pasadas las vías del tren, según detallaron las mismas fuentes. De inmediato se desplazaron al lugar del siniestro una ambulancia de los servicios de emergencias 061 y una UVI móvil, además de un psicólogo, debido a que las personas que iban en el turismo necesitaron atención profesional a causa de una crisis de ansiedad, indicaron desde el 061. Por este motivo, fueron trasladadas a una clínica privada, añadieron.

También actuaron los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, que se hicieron cargo del siniestro frontal, en el que la motocicleta quedó destrozada y el vehículo sufrió daños graves. Después de que el juez de guardia autorizase el levantamiento del cadáver, el cuerpo del fallecido fue retirado por empleados de la empresa funeraria.

Hormigonera volcada

Por otra parte, un conductor cayó ayer por un terraplén de la entrada al aeropuerto tras perder el control en la curva de acceso a la terminal de Salidas. La víctima consiguió salir del vehículo por su propio pie, aunque sufrió un traumatismo leve en la cabeza y cuello, por lo que fue trasladado al hospital de Son Llàtzer para comprobar que no hubiese más consecuencias físicas, tal como informaron desde los servicios de emergencias del 061.

El accidente se produjo a las 15,10 horas en la carretera que conduce a la primera planta del aeródromo de Son Sant Joan y el camión-hormigonera acabó en la planta baja tras precipitarse por el desnivel y llevarse varios pinos por delante. Sin embargo, pese a lo aparatoso del siniestro, no hubo que lamentar más daños personales ni materiales, según señalaron fuentes de la Policía Local de Palma.

De inmediato se personaron en el lugar del suceso los agentes municipales, una ambulancia del 061 y los Bomberos de Palma por si era necesario excarcelar a la víctima, aunque al final no se requirió su actuación, indicaron desde el Cuerpo.

El conductor del camión se encontraba consciente en todo momento, aunque atolondrado, por lo que no pudo explicar con exactitud a la Policía Local qué había ocurrido. Le realizaron la prueba de alcoholemia, en la que dio negativo, y dedujeron que no iba a una gran velocidad, por lo que los agentes barajan como causa más probable un despiste, ya que parece ser que el accidentado quería acceder a la terminal de Llegadas, que está en la planta baja, y dio un volantazo al darse cuenta de que se había equivocado, como apuntaron desde Sant Ferran.

También participaron en el rescate del herido los servicios de emergencias destinados de forma permanente en el aeropuerto, además de los agentes locales, que regularon el tráfico en la parte superior de la carretera (la que conduce al aparcamiento de descarga de pasajeros que van a la terminal de Salidas) debido al accidente del camión.