Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guardia Civil

Detenido por presuntos abusos sexuales a sus hijos en Llucmajor

El arrestado niega la acusación, pero el juez le prohíbe acercarse a los niños, de 4 y 6 años

Un ciudadano alemán de 48 años ha sido detenido en Llucmajor por la Guardia Civil como presunto autor de abusos sexuales a sus propios hijos, un niño y una niña de cuatro y seis años de edad. El arrestado prestó declaración ayer en el juzgado y negó la acusación. El juez le dejó en libertad provisional mientras prosigue la investigación, aunque le impuso una orden que le prohíbe acercarse a los niños.

La investigación de la Guardia Civil partió de la denuncia de un conocido de la familia, que relató que los dos niños, que residen con sus padres en una casa de campo en el término municipal de Llucmajor, tenían una conducta anormal e hipersexualizada. El denunciante añadió sus sospechas de que los dos pequeños estuvieran siendo sometidos a abusos sexuales por parte de su propio padre.

Ante la situación de riesgo en la que podrían encontrarse los dos hermanos, el titular del juzgado de instrucción número 9 de Palma, Enrique Morell, ordenó la detención del sospechoso y autorizó un registro en el domicilio familiar.

El alemán fue arrestado en su casa el pasado lunes, y los dos niños fueron examinados por psicólogos especialistas del Consell de Mallorca. Los investigadores constataron tambien claros indicios de abandono, como el hecho de que el niño mayor estuviera sin escolarizar.

Durante el registro en la casa, los agentes se incautaron de un ordenador y teléfonos móviles, que estaban pendientes de ser analizados por si contuvieran imágenes de pornografía infantil.

Ese mismo día, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia. El juez de guardia autorizó una prórroga de su detención, con el fin de que ayer prestara declaración ante el titular del juzgado número 9, que instruye el caso.

En su declaración judicial el detenido negó haber sometido a sus hijos a cualquier clase de abuso y atribuyó la denuncia a unas desavenencias personales que les han enfrentado en los últimos tiempos.

El juez determinó que quedara en libertad mientras proseguían las investigaciones, en especial el análisis del material informático intervenido y nuevas exploraciones a los niños. Sin embargo, para asegurarse de que los pequeños están protegidos, dictó una orden que prohíbe al padre acercarse a menos de 500 metros de ellos hasta que finalicen las pesquisas.

Compartir el artículo

stats