La fiscalía reclama penas que suman 15 años de prisión para un acusado de intentar matar a su exesposa con una escopeta de cañones recortados, después de hostigarla, vigilarla y amenazarla durante varios meses en Son Ferrer (Calvià).

El hombre, de 56 años, fue excarcelado ayer y trasladado a la Audiencia de Palma ante la previsión de que se conformara con los hechos. Al final, no hubo acuerdo y la vista oral se celebrará en los próximos meses.

El procesado está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, coacciones y amenazas. Además de la condena de prisión a la que se enfrenta, el ministerio público también pide que se le prohíba acercarse y comunicarse con la perjudicada durante 15 años.

El varón resultó herido en la axila derecha en abril de 2015 al disparársele el arma que portaba cuando trataba de esconderse en un bar de Son Ferrer, regentado por su exmujer, con la intención de esperarla y sorprenderla. La víctima se percató de su presencia al oír el tiro y alertó de inmediato a la Guardia Civil.

Según la fiscalía, desde junio de 2014 el sospechoso hostigaba y seguía a la víctima para perturbar sus actividades cotidianas al no aceptar el cese de su matrimonio con ella. El hombre la vigilaba en su lugar de trabajo hasta el punto de que la mujer necesitaba salir siempre acompañada. También se acercaba y la intimidaba diciéndole: "yo acabo en chirona pero tú en el agujero", o que le iba "a pegar un tiro". El 16 de abril de 2015, fue armado al bar de Son Ferrer cuando estaba aún cerrado y allí esperó a su ex para matarla, pero se le disparó la escopeta recortada.