Una mujer ha sido detenida por el incendio intencionado que provocó el pasado sábado en el edificio okupado conocido como Can Domenge, en la calle General Riera. Ayer por la tarde pasó a disposición judicial tras su arresto el domingo por parte de la Policía Nacional. La presunta autora del fuego en el interior del inmueble es uno de los okupas que traen de cabeza a los vecinos de la zona, que han denunciado altercados entre los moradores y robos en tiendas del entorno de la antigua residencia geriátrica de Sa Nostra, abandonada desde hace más de un lustro.

El fuego se produjo el sábado sobre las 17 horas en el interior del edificio y, a pesar de que fue sofocado rápidamente, afectó al mobiliario. Intervinieron los Bomberos de Palma, quienes sospecharon desde un primer momento que había sido intencionado. La policía científica se personó en el lugar de los hechos el domingo y, tras inspeccionar el lugar y realizar varias diligencias, confirmó los primeros indicios del Cuerpo de Bomberos sobre la intencionalidad del fuego.

Las pesquisas les condujeron a una mujer de 45 años que fue localizada poco después en el mismo inmueble, ya que era una de las okupas residentes, por lo que la arrestaron y la llevaron a los calabozos de la policía.