La Policía Nacional ha intervenido 200 dispositivos electrónicos de alta gama, entre teléfonos de última generación, tabletas y ordenadores portátiles, valorados en más de 150.000 euros, en el marco de la 'Operación Pantalán', en la que se desarticuló una banda que robaba en yates de Eivissa.

En esta segunda fase, en la que se detuvieron a dos personas por la venta de los objetos robados en una tienda de la ciudad de Eivissa, se realizó un seguimiento de los efectos sustraídos en los robos que era introducidos nuevamente en el mercado.

La Policía Nacional procedió a la inspección del establecimiento, que compraba los dispositivos móviles e informáticos de alta gama sustraídos, "que luego vendía, a veces tras sustituirles elementos esenciales, o bien por piezas", y si los objetos no estaban denunciados, se expedían directamente al público.

Algunos de los objetos intervenidos fueron identificados como procedentes de todo tipo de delitos contra el patrimonio. Los últimos detenidos por vender los objetos robados son dos hombres, uno español de 29 años, y otros de 25 años y origen chino. En la primera fase de la operación, la Policía detuvo a tres personas.