Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Piden 4 años a la conductora drogada que causó tres muertos en Portals

La fiscalía reclama más de 700.000 euros de indemnización y que se prive a la acusada del derecho a conducir vehículos durante 6 años

El BMW descapotable se salió de la autopista de Andratx, a la altura de Portals, y quedó volcado en una zona boscosa. manu mielniezuk

La fiscalía reclama una condena de cuatro años de prisión para la joven conductora de origen búlgaro que causó tres muertos en Portals el pasado 16 de abril cuando circulaba presuntamente drogada, de forma temeraria y sin carné con un BMW descapotable por la autopista de Andratx. La sospechosa, de 22 años, que fue encarcelada provisionalmente por estos hechos, pilotaba el deportivo a 170 kilómetros por hora en un tramo cuya velocidad máxima permitida es de 120 kilómetros por hora, según la versión de la acusación pública. Iba descontrolada realizando constantes cambios de carril cuando, para evitar colisionar con un quitamiedos de la mediana, perdió el control del coche y arrolló a un motorista. Ambos vehículos se salieron de la vía de forma violenta y cayeron por un terraplén a una zona boscosa. El motorista, de 40 años, falleció y dos jóvenes ocupantes del BMW, de 23 y 24 años, también perdieron la vida.

El ministerio fiscal considera a la acusada responsable de tres delitos de homicidio imprudente, por las tres víctimas mortales del accidente, otro delito de lesiones imprudente, ya que otro ocupante del turismo resultó herido, y un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción temeraria. Además de los cuatro años de cárcel, la acusación pública solicita para la imputada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de seis años. Y, en concepto de responsabilidad civil, que indemnice a los perjudicados con más de 700.000 euros.

El aparatoso siniestro se produjo pasadas las cinco de la tarde del 16 de abril de 2016 cuando la joven conducía un automóvil descapotable, BMW 346-R, matrícula alemana, propiedad de uno de los jóvenes ocupantes, por la autopista de Palma a Andratx (MA-1). La acusada circulaba a 170 kilómetros por hora, de forma descontrolada, "sin observar las más mínimas normas de prudencia y seguridad y con desprecio hacia la vida e integridad física de los demás usuarios de la vía", con constantes cambios de carril, según el fiscal. A la altura del kilómetro 10, debido a esa errática conducción, trató de evitar una inminente colisión con la bionda metálica o quitamiedos que protege y delimita la mediana de la autopista y entonces perdió el control del coche en esa maniobra evasiva. Acto seguido, el BMW arrolló a una motocicleta Suzuki GSX, que circulaba correctamente. Los dos vehículos salieron despedidos por el margen derecho de la calzada hacia un terraplén.

El motorista, de 40 años y padre de dos hijos menores, murió en el acto. También fallecieron dos jóvenes ocupantes del descapotable, que quedó volcado, mientras que un tercero resultó herido con contusión pulmonar, heridas incisocontusas en codo derecho y cabeza, fractura de apófisis y otras lesiones por las que precisó ingreso en el hospital. La acusada, que no tenía carné para conducir turismos, se hallaba afectada por el consumo de benzodiozepinas, éxtasis, cocaína y marihuana, que tomó antes de ponerse al volante.

Compartir el artículo

stats