El equipo jurídico de la niña de 8 años del colegio de Son Roca agredida hace unas semanas por otros compañeros denunciará los hechos ante la Fiscalía de Menores por un delito de homicidio en grado de tentativa o lesiones graves.

El bufete jurídico Marcos García-Montes, con sede en Madrid, ha emitido hoy un comunicado en el que afirma que para esta denuncia se fundamentarán en los informes realizados por el hospital de Son Espases sobre las heridas que recibió la menor.

La representación legal de la familia ha indicado que también presentará una querella por presuntas infracciones penales contra la Dirección del colegio Amselm Turmeda, la tutora y los profesores encargados de la vigilancia y custodia del recreo el día que "se produjeron los miserables y execrables incidentes con las desgraciadas consecuencias".

Además, el equipo legal estudia la viabilidad de una querella por presunta prevaricación y otras infracciones penales contra la Conselleria de Educación, el conseller y los funcionarios.

"Los padres y familiares de la menor, así como padres de alumnos y personas vinculadas a la familia, muestran públicamente su indignación con el tratamiento injusto y carente de base de hechos, realizado por las instituciones públicas con manifestaciones que han vertido y por la Conselleria de Educación", apunta el comunicado emitido por el equipo legal.