Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro menores, con numerosos antecedentes policiales en su haber, como presuntos autores de al menos ocho robos con fuerza cometidos en establecimientos de las zonas de Maravillas, El Arenal y Can Pastilla.

Los cuatro detenidos, entre los que se encuentra una chica, tienen diversas nacionalidades, aunque su residencia habitual está fijada en Mallorca. Los investigadores de la Policía Nacional no descartan que hayan cometido delitos similares junto a otras personas, por lo que podrían producirse más detenciones relacionadas con la actividades delictivas de esta bandade delincuentes juveniles.

La investigación policial se inició a principios del pasado mes de septiembre cuando la Policía Nacional observó que un 'modus operandi' muy similar en todos estos robos. Se cometían siempre de noche y en las zonas antes mencionadas de la Playa de Palma forzando las puertas o ventanas de los locales para conseguir acceder al interior.

Una vez dentro, los delincuentes juveniles actuaban a su antojo y se apoderaban fundamentalmente del dinero que se encontraba en las cajas registradoras de los establecimientos comerciales desvalijados.

Tras las primeras pesquisas, los investigadores activaron la ''Operación Playa'. Las pesquisas se dirigieron hacia este grupo de jóvenes. Los agentes detuvieron poco después a los sospechosos para evitar que que cometieran nuevos delitos. En alguno de los comercios, los detenidos se sospecha que entraron en más de una ocasión para robar.