Un joven ingresó ayer al mediodía en prisión provisional por orden del juez de guardia de Palma por un delito de abuso sexual con acceso carnal a una niña de doce años. El sospechoso se hallaba fugado de la Justicia, pero recientemente decidió regresar a España desde Ecuador para responder por este caso. Ayer fue citado para declarar ante el magistrado del juzgado de instrucción número 7 de Palma. El muchacho compareció por sus propios medios y relató que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la menor. Según su versión, en ningún momento forzó a la víctima ni hubo violencia.

Tras su declaración judicial, la fiscalía y la acusación particular solicitaron que fuera encarcelado, ya que la perjudicada no tiene edad para prestar consentimiento. El magistrado accedió a ello y lo envió a prisión.

Los hechos ocurrieron en Palma en 2014. La niña de doce años y el sospechoso se conocían porque sus familias eran amigas. En ocasiones, unos iban al domicilio de los otros. Según la versión del imputado, mantuvo sexo consentido con la menor. Se trataron de relaciones completas. Después de estos hechos, el joven huyó a Ecuador pero decidió regresar.