18 de octubre de 2016
18.10.2016
Tribunales

Diez años de cárcel por abusar de su sobrina menor y discapacitada

El procesado reconoció ayer ante la Audiencia de Palma que cometió este delito aprovechando las visitas que hacía la niña a su casa

18.10.2016 | 02:45
El procesado por abusos sexuales, ayer, en el banquillo de la Audiencia Provincial.

"Fue una estupidez, una gran tontería". Con estas palabras, Alejandro O.R. reconoció haber abusado sexualmente su sobrina menor de edad en los últimos años. La víctima padece, además, un retraso madurativo y un trastorno de aprendizaje que le ocasionan una discapacidad del 34%. Tras reconocer los hechos y alcanzar un acuerdo de conformidad fue condenado ayer en la Audiencia de Palma a diez años de prisión por este delito continuado.

Los abusos sexuales se cometieron en los últimos años hasta diciembre de 2014, En ese último momento la menor contaba con 13 años. Según la acusación inicial del fiscal, los tocamientos y la penetración se podrían haber iniciado cuando la niña tenía solo seis años. El procesado negó este extremo, aunque reconoció ayer ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial que aprovechaba las frecuentes visitas de su sobrina al domicilio de la calle Arxiduc Lluís Salvador de Palma para perpetrar el delito.

A preguntas de la representante del ministerio público, el procesado admitió que le había tocado los pechos a su sobrina. Ante la insistencia de la fiscal sobre si estos tocamientos se habían extendido a la vagina de la menor, el encausado fue cambiando gradualmente de versión. En primer lugar lo negó, luego contestó que "a lo mejor" hasta que finalmente lo reconoció sin ambages.

Al menos en una ocasión, el acusado confesó que había rozado su pene con el año de su sobrina menor de edad y discapacitada. "Era un juego, pero no quise penetrarla. Eran solo rozamientos", argumentó.

El supuesto pedófilo también reconoció que había introducido el pene en la boca de su sobrina. Esta agresión sexual se habría cometido cuando había convencido a su sobrina discapacitada para que estuviera con él en la cama.

Durante su intervención, el procesado también confesó que había realizado con su sobrina un vídeo de contenido sexual explícito. El acusado se reprochó haberlo hecho y se excusó aduciendo que estaba "drogado y fumado".

El encausado también justificó la grabación de este vídeo pornográfico con su sobrina menor de edad y discapacitada argumentando que en aquellos momentos "estaba con crisis emocional porque hacía poco tiempo que había roto con mi novia".

Vídeos pedófilos

En el transcurso de la entrada y registro en el domicilio donde residía el acusado, la Policía encontró abundante material informático de contenido pedófilo. Entre estaban varios CD con grabaciones. También se halló este material en el ordenador.

El supuesto pedófilo sí negó en este caso que visionara con su sobrina este material. En cambio, el individuo aseguró desconocer el contenido y luego dijo que solo lo veía él. A tenor de esto, la fiscal retiró la acusación de corrupción de menores, pero mantuvo el delito de abusos sexuales continuados. La petición se rebajó por tanto de los 17 años iniciales a los diez de prisión.

El presidente de la Sala, Diego Gómez Reino, advirtió al procesado de que se enfrentaba a una pena de diez años de cárcel. "Fue una gran estupidez", contestó el procesado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Un motorista herido en las Avenidas
Un motorista herido en las Avenidas

Un motorista herido en las Avenidas

Un motorista resultó herido ayer por la tarde al sufrir un accidente cuando circulaba por la...

Un joven italiano fallece en Formentera al chocar con su coche contra un muro

Un joven italiano fallece en Formentera al chocar con su coche contra un muro

La víctima no llevaba puesto el cinturón de seguridad y murió prácticamente en el acto

Los hijos de Araceli Curras piden nuevas pruebas para aclarar su muerte

Los hijos de Araceli Currás, la mujer hallada muerta en mayo de 2016 en su casa de Montuïri y cuyo...

Tres detenidos por robar un tambor y dos trompetas en una iglesia de Palma

La Policía sorprendió a los jóvenes con los instrumentos en la calle, y reconocieron que los...

Policías de Calvià persiguen en un taxi a un ladrón que acababa de dar un ´tirón´

El sospechoso intentó huir en un coche con dos cómplices, pero fue interceptado por otros agentes...

Condenado por matar a un motorista cuando conducía ebrio y drogado

Condenado por matar a un motorista cuando conducía ebrio y drogado

El acusado, que ya había causado otro accidente mortal en Palma, acepta tres años de prisión

Enlaces recomendados: Premios Cine