­Un total de 11 miembros de una banda de traficantes de droga de Llucmajor se sentaron ayer en el banquillo de los acusados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma. Tras reconocer la autoría de un delito contra la salud pública y alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, los procesados fueron condenados a 19 años de prisión.

La redada de la Guardia Civil se efectuó el 27 de mayo del año pasado tras irrumpir en los domicilios de los sospechosos en Llucmajor. En la vivienda del principal cabecilla encontraron 27,449 gramos de cocaína, diez gramos de marihuana y una báscula de presión.

En otros domicilios de Llucmajor los investigadores del Instituto Armado intervinieron una gran cantidad de plantas de marihuana. También encontraron numerosos utensilios para favorecer su crecimiento con suma rapidez. A los residentes en estos inmuebles también fueron condenados por un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que suministraban la energía para el cultivo a través de enganches ilegales a la red.