Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra

Lencería fina en el polígono de Levante

Dos mujeres montan un mercadillo casero para sus vecinas junto al portal de sus domicilios...

Policías al rescate de las cabras en el Camí de Jesús, en Palma. policía local de palma

Dos mujeres montan un mercadillo casero para sus vecinas junto al portal de sus domicilios en el barrio de Nou Llevant, en Palma. La mercancía que ofrecen no tiene desperdicio. Pese a lo improvisado que resulta el puesto de venta, el género es de primerísima calidad y a unos precios muy baratos. Se trata de lencería fina de conocidas marcas y otras prendas de ropa de esta temporada. Todos los artículos llevan puesta su correspondiente etiqueta. Y la gran diferencia es que resulta más barato comprarlos a la puerta de casa que en las propias tiendas. El mercadillo hace las delicias entre el vecindario. El boca a boca ha causado efecto. Cada vez más residentes del barrio se aproximan al tenderete. Hasta que una patrulla motorizada de la Policía Nacional descubre el "negocio". Los agentes comprueban que el género que están vendiendo las dos mujeres pertenece a dos conocidas franquicias de ropa de primera calidad. Ante las sospechas de que se trata de mercancía robada, se incautan de las prendas expuestas y proceden a acusar formalmente a las dos sospechosas de hurto. Las dos mujeres que trataron de popularizar la lencería de calidad en Nou Llevant acabaron siendo juzgadas recientemente en la sede de Vía Alemania.

Un rescate de récord

Los Bombers de Mallorca han batido esta semana un récord: el del excursionista de más edad al que han tenido que rescatar. Fue el pasado lunes, cuando una anciana de 95 años recorría a pie el camino que une Cap Blanc y Cala Pi junto a otras personas. Llegó un momento en el que se agotó y no pudo continuar, por lo que pidieron auxilio. Una dotación de los Bombers se desplazó enseguida hasta el lugar en el que se encontraba y porteó a la nonagenaria.

Abandonado por su madre

Un niño de 11 años volvió a su casa en Palma después de clase, pero nadie le abrió la puerta pese a sus insistentes llamadas. Una vecina lo encontró en el rellano y se lo llevó a su domicilio para darle de comer. La mujer contactó con la Policía Local y explicó lo ocurrido. Los agentes consiguieron localizar al padre del menor, quien explicó que está separado de la madre y es ella quien se encarga del niño por las tardes. Los policías tocaron el timbre varias veces, comprobaron que dentro del piso había gente, ya que se oían ruidos y se veían luces, pero nadie les abrió. Finalmente, el menor quedó a cargo de su progenitor y se elaboró un parte judicial sobre lo ocurrido.

Al rescate de las cabras

El pasado miércoles por la tarde aparecieron tres cabras en una rotonda del Camí de Jesús, en Palma, junto a la Vía de Cintura. Los animales amenazaban con colarse en la autopista y provocar un accidente de tráfico. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y miembros del centro municipal de protección animal. Entre todos, no sin esfuerzo, lograron capturar a dos de las cabras, que fueron trasladadas en una furgoneta.

Malditos ordenadores

Fiscales, magistrados y funcionarios de Palma han tenido que luchar en las últimas semanas con lo que tendrían que ser las nuevas tecnologías: los ordenadores y el sistema informático de los juzgados. Debido a unos cambios en el programa, la red interna cayó varios días, por lo que hubo que recurrir al ingenio, al papel o a algunas computadoras con el sistema antiguo para seguir con el trabajo. La tarea fue especialmente compleja por ejemplo en el juzgado de guardia a la hora de registrar los casos y tomar declaración y resolver sobre la situación de los detenidos.

Compartir el artículo

stats