La Asociación de Padres y Madres del colegio Anselm Turmeda rompió ayer una lanza a favor del centro educativo y sus profesores. "Tenemos un buen colegio y estamos muy contentos con el trabajo hecho hasta el momento", aseguró el colectivo en un comunicado para pedir "tranquilidad" a las familias y los medios de comunicación. Por segundo día consecutivo, algunos padres optaron por no llevar a sus hijos al centro debido a la presencia de los menores a los que culpan de lo ocurrido. Mientras, la madre de la niña agredida solicitó una orden de alejamiento contra los niños, todos menores de 14 años y, por tanto, inimputables.

Los representantes de las familias de los escolares mostraron su "preocupación" por el "revuelo mediático" generado desde que salió a la luz el caso. La Asociación de Padres y Madres insistió en que tanto el centro como la fiscalía, la Policía y la conselleria de Educación "están llevando a cabo todos los trámites necesarios para esclarecer lo sucedido", resolver el asunto "de la mejor manera posible" y adoptar "las medidas pertinentes". Además, señalaron que el centro continúa trabajando "con total normalidad". "Las familias pueden traer a sus hijos y participar de todas las actividades habituales con tranquilidad y confianza. Tenemos un buen colegio y estamos muy contentos con el trabajo hecho hasta el momento. Nuestros hijos están bien cuidados, son atendidos con cariño y nos sentimos muy satisfechos con la educación que reciben", señalaron, al tiempo que destacaron los más de 40 años de funcionamiento del centro y los premios que ha recibido por su labor.

También el sindicato STEI reclamó "serenidad" y mostró su apoyo al claustro y el resto de trabajadores del colegio Anselm Turmeda. La organización pidió que no se lleven a cabo "juicios paralelos" y reclamó más recursos y personal en los centros educativos para atender la diversidad.

Ciudadanos, por su parte, pidió ayer al Gobierno que ponga en marcha "urgentemente" el teléfono contra el acoso escolar que anunció hace "diez meses". En declaraciones a la prensa tras registrar una proposición no de ley contra el acoso escolar en el Congreso, la diputada de Ciudadanos Marta Martín recordó al Ejecutivo su "compromiso" para este curso con el funcionamiento de un teléfono que será gratuito y estará activo todos los días del año para poder denunciar los casos de violencia en las aulas. Fuentes de Educación aseguraron a la agencia Efe que "en los próximos días" se pondrá en marcha el citado teléfono.

Orden de alejamiento

La niña de ocho años agredida en el colegio Anselm Turmeda y su hermana de 12 siguen sin acudir a clase y a la espera de que se tramite el cambio de centro educativo. Su madre acudió ayer a la fiscalía de menores, donde solicitó que se imponga una orden de alejamiento que prohíba a los niños que supuestamente golpearon a su hija menor acercarse a ella.

En declaraciones a los medios a las puertas de los juzgados de sa Gerreria, la mujer lamentó que el centro educativo no le comunicara la "paliza" recibida por su hija hasta varias horas después e insistió en que cuando se produjo la agresión no había ningún profesor vigilando el patio.