Salvamento Marítimo ha evacuado en helicóptero desde la costa de Santanyí hasta el hospital Son Espases de Palma a un hombre de 26 años que se ha precipitado al mar desde una altura de 15 metros cuando estaba al borde de un acantilado.

Según han informado Salvamento Marítimo y los Bomberos de Mallorca, que también han intervenido en el rescate, el suceso se ha producido en torno a las 15.00 horas en un acantilado frente a Es Pontàs, el islote con forma de puente situado entre Cala Santanyí y Cala Llombards.

El precipitado podría haber caído al perder el equilibrio mientras realizaba fotografías del islote, según han informado testigos a los agentes de bomberos del parque de Felanitx desplazados hasta el lugar.

El hombre, que ha sufrido diversas heridas, ha quedado al borde del mar bajo el acantilado, por lo que en primera instancia se ha dirigido hasta el lugar la embarcación de Salvamento Marítimo "Illes Pitiüses", con base en Portocolom.

Sin embargo, la ubicación del accidentado y el estado del mar no permitían evacuarle por vía marítima con seguridad, por lo que se ha movilizado el helicóptero basado en Son Sant Joan, desde el que finalmente se ha rescatado al joven herido y se le ha trasladado hasta el hospital de Son Espases.