La Policía Nacional y un juzgado de Palma están investigando la muerte de un joven de 26 años que ingresó ayer por la mañana en el hospital de Son Espases en estado muy grave y que pudo sufrir una intoxicación por el consumo de drogas en Magaluf (Calvià). De momento las pesquisas se encuentran en una fase muy inicial y se está a la espera de los resultados de la autopsia, que previsiblemente se le practicará hoy en el Instituto de Medicina Legal.

Los agentes de la Policía Nacional ayer se personaron en el centro hospitalario de Palma para recabar información. El paciente fallecido hacía poco tiempo que había ingresado. Una ambulancia lo trasladó sobre las nueve de la mañana desde la zona de Magaluf. Su estado de salud era muy delicado y los especialistas trataron de reanimarle. Finalmente, el joven pereció.

El óbito fue comunicado al juzgado de instrucción número 1 de Palma, que ayer se encontraba de guardia y que abrió diligencias. Los investigadores sospechaban que el muchacho pudo intoxicarse al ingerir alguna sustancia nociva, si bien no descartaban otras hipótesis como una indisposición por otras causas.