Tras haber completado la primera fase de la investigación de la agresión a una niña de 8 años, que tuvo que ser hospitalizada, por parte de sus compañeros en el Colegio San Roca, ya se han identificado a seis de los agresores. Todos ellos menores de 14 años y por lo tanto inimputables.

La investigación ha sido efectuada por la Unidad de la Familia (UFAM), dependiente de la Brigada Provincial de Policía Judicial, y dentro de la cual se tramitan los asuntos en los que se encuentran implicados menores.

Desde el pasado viernes, los investigadores han tomado declaración a varias decenas de personas, además de otras gestiones y consultas.

Por razones jurídico-técnicas, la exploración de los agresores será efectuada por la Fiscalía de Menores, que es la encargada de tramitar el expediente, y ante la cual se presentará todo lo actuado por la Policía Judicial.

Por otro lado, la Policía ha querido hacer una llamada "a la calma y a la serenidad" ante "un hecho de significativa gravedad" que "al haber implicados menores de edad, no permite de momento hacer valoraciones oficiales".

En este sentido, el cuerpo de seguridad ha advertido de que "algunas manifestaciones y rumores en torno al caso son inexactas y de un tono elevado", lo que "incrementa la preocupación y la tensión de los padres y alumnos de forma innecesaria".

Despliegue de unidades en la zona del colegio

La Policía Nacional desplegará unidades uniformadas en la zona del colegio. Estas unidades colaborarán al restablecimiento de la normalidad en el Colegio y sus alrededores, según ha informado la Policía en una nota de prensa.

Asimismo, el cuerpo de seguridad ofrecerá al centro de forma prioritaria charlas y consejos sobre acoso escolar, riesgos de internet y otras materias, impartidas por policías nacionales, dentro del Plan Director para la mejora de la convivencia en el entorno escolar.