Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra

La Guardia Civil da sus explicaciones

La fotografía publicada la semana pasada en esta sección, donde se veía a un coche de la Guardia Civil estacionado en un área reservada...

Coche de la Guardia Civil aparcado en una zona de minusválidos del Aeropuerto.

La fotografía publicada la semana pasada en esta sección, donde se veía a un coche de la Guardia Civil estacionado en un área reservada del aeropuerto a los discapacitados, ha causado un gran revuelo en el seno del Instituto Armado. "Como quiera que esta noticia pueda causar controversia ante la opinión pública al ver que los encargados de hacer cumplir las normas las infringen, paso a explicarle lo ocurrido", reza el escrito remitido por el coronel Jaime Barceló dirigido a este diario.

De acuerdo con las explicaciones dadas por la Guardia Civil, el pasado 27 de septiembre una mujer sufrió una agresión machista a manos de su pareja. "Un hombre que la introdujo en el vehículo y la golpeó hasta que perdió el conocimiento, reanimándola para continuar agrediéndola, llenándole la boca de agua con una botella con la intención de ahogarla", señala.

La víctima fue atendida en el hospital con "costillas rotas y magulladuras". Al día siguiente, la mujer comunicó a la Guardia Civil de Andratx que tenía un vuelo a la península a las 20.00 horas,, "ya que estaba aterrorizada y al llegar pondría la pertinente denuncia", indica. "Por ello una patrulla que se encontraba prestando servicio de Seguridad Ciudadana escoltó el vehículo que la trasladó al aeropuerto, para evitar que durante el mismo o una vez allí pudiera ser objeto de agresión por parte de su pareja", subraya. "Al llegar al aeropuerto, el vehículo policial estacionó en la zona de salidas, junto al vehículo que trasladó a la mujer, en una plaza reservada a minusválidos. Debido a la urgencia y prioridad del servicio no pudo buscar otro aparcamiento", destaca el escrito del coronel Barceló. "Prevalecía ante todo la seguridad de la mujer, por lo que se le dio escolta en todo momento", abunda. "Una vez que la víctima embarcó en su vuelo, la patrulla regresó para continuar el servicio de seguridad ciudadana en Andratx. Esa noche se recibió la denuncia desde la localidad donde estaba la mujer y al día siguiente se detuvo al agresor", concluye.

Despedida tras el atropello

Los intentos desesperados de la conductora, de nacionalidad francesa, para quedar en libertad con cargos tras el atropello mortal del policía local Biel Llull el pasado 14 de septiembre en Sineu, cuando montaba en bicicleta en compañía de su hijo, no han surtido efecto. Al día siguiente, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Inca ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza por un presunto delito de homicidio imprudente, al quedar acreditado que dio 0,94 miligramos por litro de aire expirado en la prueba de alcoholemia cuando arrolló mortalmente a Llull al volante de un Opel Corsa. La magistrada fundamentó su decisión en el riesgo de fuga y en la ausencia de arraigo en la isla de la mujer francesa. A partir de ese instante, en reiteradas ocasiones, la conductora intentó que la juez accediera a dejarla en libertad bajo fianza para no perder su puesto de trabajo. Incluso depositó la suma de 18.000 euros para poder salir de la cárcel. No prosperó. El pasado lunes debía haberse reincorporado a Airbus, donde trabajaba como mecánica de helicópteros, y no lo logró.

Celebración solidaria

El pasado martes se celebró en el patio de La Misericòrdia el patrón de la Policía Nacional, Los Ángeles Custodios. Al término de los discursos oficiales, el ineludible brindis con vino español acaparó todo el protagonismo. El copioso catering superó las previsiones. Una vez que había finalizado el acto, el personal se disponía a tirar a la basura las abundantes sobras de comida. Entonces, un camarero reparó en la presencia de un grupo de indigentes arremolinados en la plaza del Hospital, frente al lugar donde tuvo lugar la conmemoración. Dos platos de comida del exquisito catering fueron recibidos con alborozo por los 'sin techo'.

Robo en el colegio

La presencia de un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía llamó poderosamente la atención de los escolares de un colegio de Son Rapinya. El motivo de que estuviera allí el coche policial fue por el robo de tres tablets, guardadas bajo llave en un armario. Los investigadores examinaron el mueble y el aula para recabar indicios que condujeran a la detención de los ladrones.

Compartir el artículo

stats