08 de octubre de 2016
08.10.2016
ÚLTIMO MINUTO
El TSJB levanta las medidas cautelares sobre túnel de Sóller y será gratis la próxima semana
Agresiones

La Policía interrogará a una docena de niños por agredir a una compañera de colegio

La víctima, de ocho años, recibió varios golpes en el patio de un centro escolar de Son Roca, en Palma, y estuvo un día ingresada en Son Espases

08.10.2016 | 02:45

La Policía interrogará en los próximos días a una docena de niños de entre 12 y 14 años por la agresión que sufrió una menor de ocho en el patio de un colegio público de Son Roca, en Palma. La víctima recibió varios golpes y horas después fue atendida en el hospital Son Espases, donde permaneció un día ingresada en observación. También dos inspectores de la conselleria de Educación y Cultura investigan lo ocurrido.

Según la denuncia presentada por los familiares de la víctima, la agresión se produjo el pasado miércoles por la mañana en el colegio Anselm Turmeda. Al terminar el recreo, la menor cogió la pelota con la que un grupo de chicos de entre 12 y 14 años estaba jugando para dársela a un profesor. Uno de ellos la tiró entonces el suelo y el grupo le propinó varias patadas y golpes por todo el cuerpo. Según parece, en ese momento no había ningún docente en el patio.

Los allegados a la niña la llevaron esa tarde a Son Espases, donde quedó ingresada para conocer el alcance exacto de las lesiones sufridas. El jueves por la tarde los médicos le dieron el alta.

La Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional ha abierto una investigación. Los agentes tienen previsto tomar declaración en los próximos días tanto a la niña como a los posibles implicados en la agresión, dando cuenta de las pesquisas a la fiscalía de menores.

Ayer por la mañana, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía acudieron al colegio educativo ante la presencia de una veintena de padres de alumnos, entre ellos familiares de la víctima, que pretendían pedir explicaciones a la directiva. Finalmente, los allegados a la niña se entrevistaron con los responsables del centro.

La consellera de Asuntos Sociales y Cooperación, Fina Santiago, informó de que dos inspectores de la conselleria de Eduación y Cultura investigan también esta "agresión muy violenta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine