La Audiencia Provincial de Palma juzgará el próximo lunes a los dos presuntos autores de la agresión sexual de una mujer en su domicilio de la localidad menorquina de Ciutadella. El fiscal solicita para cada uno de ellos una pena de 14 años de prisión.

Los hechos por los que serán juzgados el próximo lunes tuvieron lugar sobre las diez y media de la mañana del 3 de enero de 2010 en un domicilio situado en el Paseo de San Nicolás de Ciutadella. Uno de los presuntos agresores sexuales era vecino de la víctima y gracias a ello se introdujeron en el domicilio de la mujer.

Después de haber bebido media botella de ginebra y "con ánimo de satisfacer sus impulsos sexuales", según el escrito de acusación del fiscal, fueron agrediendo a la mujer por turnos, tras sujetarla y con abuso de la fuerza.

El fiscal no considera que la ingesta de alcohol de los acusados antes de la violación de la mujer constituyera un atenuante, al apreciar que no existe constancia de "que afectase a su inteligencia o voluntad".