Un joven de nacionalidad italiana falleció a media mañana de ayer tras precipitarse de un quinto piso al patio interior de la vivienda donde residía en Eivissa. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación del caso, si bien, en principio, el cadáver no tenía signos de violencia, según informaron fuentes policiales.

El suceso ocurrió antes del mediodía en el número 48 de la calle Aragón. Fue un vecino del inmueble quien alertó a los servicios de emergencias después de haber escuchado un fuerte impacto.

Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del 061, además de agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los sanitarios solo pudieron certificar la muerte del joven, de 23 años. Al parecer, la víctima se encontraba en su vivienda, situada en el último piso del inmueble, con otros tres compañeros -las fuentes consultadas apuntan que podrían vivir allí hasta seis personas- y, en circunstancias que se investigan, cayó al patio interior. Cuando los agentes llegaron dos de los moradores del piso les abrieron la puerta, mientras que el tercero estaba durmiendo.

Pasada la una de la tarde, uno de los ocupantes de la casa salió del inmueble junto a los investigadores y fue conducido en coche a comisaría para prestar declaración. Otro había salido minutos antes. Fuentes policiales señalaron que no se había realizado ninguna detención. La Policía había acudido a la vivienda sobre las diez de la mañana, alertada por una discusión entre los ocupantes de la vivienda. Cuando llegaron, los policías pudieron comprobar que la situación se había calmado. Según fuentes próximas al caso, en ese momento el ahora fallecido dormía y no habría participado en la pelea.