Un hombre de 68 años ha sido detenido por agredir con una silla a su hermano, de 80, en Palma. La víctima recibió golpes en la cabeza y la cara, por los que fue atendido en un hospital y precisó varios puntos de sutura. Los dos familiares se enzarzaron en una discusión porque el agresor exigía a su hermano que le donara su vivienda. El sospechoso está acusado de un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, aunque las desavenencias entre los hermanos se remontan a meses atrás. A principios de septiembre, el hombre de 68 años se instaló en el domicilio de la víctima, en la calle Francesc Julià, en Son Gotleu. Desde entonces, empezó a pedirle insistentemente que le donara la vivienda, acudiendo a un notario para ponerla a su nombre.

La relación entre ellos se deterioró por la negativa del octogenario, que anteayer acabó diciéndole a su hermano que debía marcharse de su casa. Pero este le pidió entonces 1.500 euros a cambio de irse. Comenzó entonces una discusión, durante la que el menor de ellos golpeó con una silla a su hermano en la cabeza. La propia víctima logró escapar y acudió a un centro médico cercano, donde fue atendida antes de ser trasladada en ambulancia a Son Llàtzer. Los médicos tuvieron que aplicarle varios puntos de sutura en la frente y la nariz.

El perjudicado regresó a su casa, pero no pudo entrar porque había una llave puesta en la cerradura por la parte de dentro. Pidió auxilio entonces a una patrulla de la Policía Nacional que pasaba por la zona y contó lo ocurrido a los agentes.

El presunto autor de la agresión estaba dentro de la vivienda y fue detenido. Aunque inicialmente negó haber golpeado a su hermano, finalmente reconoció los hechos. Está acusado de un delito de lesiones.